Las tormentas tendrán mañana en riesgo a tres provincias del noreste peninsular y bajarán los termómetros

EUROPA PRESS 09/06/2016 19:05

Se trata de Huesca, Lérida en Pirineos y Teruel, en la cordillera Ibérica oriental donde se producirán chubascos o tormentas localmente fuertes. Además, la AEMET espera que se produzcan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán y en las islas Canarias occidentales.

Además, en la mitad norte peninsular aumentará la nubosidad durante el día desde el oeste, hasta que los cielos estén nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones probablemente en el norte de Galicia, en el área cantábrica, alto Ebro, norte y este de Castilla y León, Rioja, Sistema Ibérico y Pirineos.

En el entorno de los sistemas montañosos estas precipitaciones irán acompañadas de tormenta, especialmente en Pirineos y cordillera Ibérica oriental, zonas en las que serán localmente fuertes.

Estas precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sur, aunque serán más débiles y dispersos. Tampoco se descartan en otras zonas de interior de la mitad nordeste peninsular. En Canarias los cielo estarán nubosos en las islas de mayor relieve y no se descartan algunas lluvias débiles.

Por su parte, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas y habrá intervalos de nubes bajas matinales en puntos del litoral mediterráneo.

Las temperaturas diurnas bajarán en Canarias y en la mayor parte de la Península y este descenso será notable, es decir de 6 a 9 grados centígrados en Extremadura, noroeste de Andalucía y buena parte del interior del tercio norte. Por el contrario, aumentarán en el litoral de Alborán y se prevén pocos cambios en el resto.

Respecto a los vientos, predominarán de componente norte en Canarias y de componentes norte y oeste en la Península. En el Estrecho, Alborán y las islas canarias occidentales habrá intervalos de intensidad fuerte.