Los niños de Torrelaguna evolucionan favorablemente pero no saldrán aún del hospital

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/06/2011 11:45

Los pequeños siguen un tratamiento de analgesia para evitar el dolor por múltiples erosiones, heridas superficiales y abrasiones de carácter leve, como explica el parte médico emitido el miércoles por el hospital.

Tanto la niña, de 11 años de edad, y el niño, de 8, estaban "conscientes, orientados y hemodinámicamente estables". Ambos han iniciado la alimentación oral "con buena tolerancia".

La niña presentaba una herida en el cuero cabelludo por abrasión y desgarro, que fue suturada, y una herida en el primer dedo del pie izquierdo que también fue cosido en quirófano. El niño presenta una herida en el mentón, que ya fue suturada.

La Guardia Civil ya tiene a un sospechoso del secuestro. Un hombre de unos 45 años, magrebí, de 1,70, obeso, calvo y al que le faltan algunos dientes. Supuestamente, y según han contado los menores, el sospechoso los raptó en un coche verde. Los agentes creen que vive cerca de donde fueron hallados los niños y barajan la posiblidad de que tenga antecedentes por delitos sexuales.

La policía está analizando las pruebas biológicas halladas en la ropa de los niños.

Al parecer el supuesto secuestrador los llevó a una casa con zulos en el suelo y al Florín lo metió en uno de ellos. Después tiró a los dos hermanos al zulo donde fueron hallados. El agua, lo estrecho del pozo y una tabla amortiguaron la caída. EBP