Un menor de 15 años trasladado al hospital tras sufrir una agresión en una reyerta en Badajoz

EUROPA PRESS 07/02/2016 10:48

El caso de este joven, que ha sido trasladado al centro hospitalario para ser sometido a pruebas radiológicas, ha sido la intervención más grave de cuantas ha realizado el dispositivo organizado por Cruz Roja con motivo de la segunda noche del Carnaval de Badajoz.

Una noche que ha transcurrido "tranquila" pese a que se han registrado "muchos incidentes", todos ellos de "escasa gravedad", según informa Cruz Roja en una nota de prensa.

Estas actuaciones se desglosan en nueve intervenciones para atender heridas provocadas por accidentes; doce intoxicaciones por ingesta de alcohol, entre ellas las de dos menores de 14 y 16 años que fueron dados de alta in situ; dos por agresiones; una enfermedad cardiaca; tres traumatismos (esguinces, luxaciones); y una intoxicación por consumo de drogas. De estas 28 personas atendidas, ocho han sido derivadas a centros hospitalarios.

Otro caso destacado por la organización ha sido el de un varón de 76 años que ha sufrido un sincope como consecuencia del consumo de alcohol mezclado con un tratamiento previo que ya tomaba. Ha ocurrido en torno a las 7,45 horas de este domingo en la Plaza de Santa María de la Cabeza.

El dispositivo con el que ha contado Cruz Roja la noche del sábado ha estado formado por 16 voluntarios, dos ambulancias, un vehículo de intervención rápida, un vehículo de coordinación y un centro móvil de coordinación.