Se realiza el primer retrasplante de cara del mundo en París

Informativos Telecinco 21/01/2018 15:09

El doctor Laurent Lantieri ha llevado a cabo en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París el primer retrasplante de rostro del mundo. Según ha informado un comunicado del centro médico y la Agencia de Biomedicina francesa, el paciente tuvo que enfrentarse a esta práctica en 2011 pero los médicos han tenido que repetirla por segunda vez en los primeros días de enero de 2018 al sufrir un rechazo total de la operación por parte de su cuerpo.

Fue el 30 de noviembre de 2017 cuando el equipo de doctores del hospital parisino tuvo que retirarle por completo el rostro implantado al enfermo por un rechazo. Al ver el rechace, los cirujanos decidieron inducirle el estado de coma en el que ha estado nada más y nada menos que un mes y medio. Por el momento y según ha informado el equipo del hospital, el paciente se encuentra en observación y todavía habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Los médicos que han llevado a cabo esta cirugía han informado en el comunicado lanzado por el Hospital Europeo Georges Pompidou que "esta operación está sometida a duras restricciones inmunológicas". Además, solo se sabrá si el injerto ha sido satisfactorio con el paso de las semanas.