Tapian una casa okupada con tres menores dentro en Barcelona

telecinco.es 07/01/2019 20:45

Las dos entidades aseguran que unos operarios clausuraron la vivienda con una puerta de seguridad cuando los menores estaban en casa solos, mientras su madre estaba trabajando. Los niños, que estaban a cargo del hermano mayor, que tiene 16 años, no pudieron salir de casa hasta que los Bomberos de Barcelona actuaron. Fue cuando llegó la madre de trabajar cuando se dio cuenta de que no podía entrar en la vivienda y de que los tres niños estaban encerrados en el interior.

La mujer llamó entonces a los bomberos, que liberaron a los menores, e interpuso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que investiga estos hechos. La asociación de vecinos, por su parte, estudia denunciar ante la Fiscalía de Menores la situación por intento de secuestro e intento de homicidio.

Nunca se había producido una situación así en el barrio, en el que se producen desde hace años múltiples desahucios. El piso que ocupa actualmente esta familia era propiedad de un banco, que acabó vendiéndola a un fondo de inversión, y fue desahuciado hace dos meses.

Versión de los gestores

Fuentes de Banco Sabadell han explicado a Europa Press que esta vivienda fue vendida este verano a un fondo de inversión, pero que la entidad financiera se continúa encargando de la gestión.

Han indicado que esta casa había sido ocupada hace unos meses por una familia, y que Banco Sabadell intervino a través de su empresa encargada de gestionar los problemas de acceso a la vivienda y se acabó desocupando.

El pasado viernes los vecinos avisaron a la entidad financiera de que había movimientos en la vivienda, por lo que envió a un operario de Solvia, su inmobiliaria, para comprobar el estado de la casa.

El operario se encontró que la puerta que se utiliza para evitar nuevas ocupaciones estaba abierta y procedió a volver a poner esta puerta, después de llamar para comprobar si había alguien y no obtener respuesta.

La entidad ha remarcado que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para tratar este tema con los nuevos ocupantes, tal y como ha subrayado que hizo con la anterior familia que ocupó la vivienda.