El TS reclama "más de un millón" a un joven de Villanueva (Jaén) que recibió una ayuda al quedar tetrapléjico

EUROPA PRESS 09/08/2011 13:36

El Tribunal Supremo (TS) ha reclamado, en una sentencia de 2009, "más de un millón de euros" a un joven de 24 años de la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaén), Alberto Martínez, que recibió una ayuda en 2001 cuando quedó tetrapléjico como consecuencia de una mala caída en un ejercicio de gimnasia practicado en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) del municipio.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha señalado este martes que "no puede hacer frente" a dicho pago, que ya asciende a "más de un millón de euros" atendiendo a los intereses de demora, si bien la indemnización con la que contó en dicho momento se cifra en un total de "600.000 euros".

De esta forma, el joven ha recordado que la Audiencia Provincial de Jaén le dio la razón, sin embargo, el centro educativo recurrió el fallo ante el Tribunal Supremo, que hace dos años lo revocó. Así las cosas, Martínez ha recurrido ahora al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pues el Tribunal Constitucional (TC) "no ha admitido a trámite el recurso".