El TSJC rechaza la exclusión del castellano en la documentación municipal de Sant Pol de Mar (Barcelona)

EUROPA PRESS 08/07/2011 10:57

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado que toda la documentación municipal de Sant Pol de Mar (Barcelona) deba ser en catalán, como recoge el Reglamento Orgánico Municipal aprobado por el Ayuntamiento en julio de 2008, ha informado la entidad Convivencia Cívica Catalana (CCC), liderada por Francisco Caja.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, argumenta que el inciso que obliga a que el catalán sea la lengua obligatoria para la documentación municipal topa con el principio de cooficialidad de lenguas dispuesto en la Constitución.

"Una cosa es que el catalán sea la lengua de uso normal de las Administraciones públicas, en cuanto lengua propia de Cataluña, y otra distinta que se excluya totalmente el uso de la otra lengua cooficial --el castellano--", prosigue el fallo.

Por ello, declara nulo el inciso "toda la documentación municipal será redactada en catalán", que consta en el artículo 5.1 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar.