UGT denuncia el despido de asesores lingüísticos en siete colegios de C-LM,"consecuencia" del plan de ajuste de Cospedal

EUROPA PRESS 07/09/2011 09:44

FETE-UGT ha denunciado el despido de 24 asesores lingüísticos en siete centros de Castilla-La Mancha acogidos al convenio con el British Council, como consecuencia de la puesta en marcha, por parte del Gobierno regional del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

En nota de prensa, el sindicato ha criticado "las mentiras del gobierno de Cospedal, que en la campaña electoral anunciaba a bombo y platillo su prioridad por el empleo y por el desarrollo y extensión del bilingüismo en nuestra comunidad".

En el caso de Guadalajara, el colegio afectado por estos despidos es el colegio público Ocejón, que según UGT verá afectada la calidad de su enseñanza en un proyecto que ha sido referente en la provincia de Guadalajara y, por ende, en la región.

"Desde FETE-UGT hacemos un llamamiento a la Consejería de

Educación para que rectifique y facilita la reincorporación de estos

cuatro asesores lingüísticos que prestaban sus servicios en

Guadalajara, y a los otros 24 que lo hacían en la región, dada la

excelente labor docente desarrolla en los últimos años".

Asimismo, desde el sindicato han realizado un llamamiento a los padres y madres de los alumnos para que "obliguen a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, a cumplir sus promesas electorales, es decir, su compromiso con el empleo y el desarrollo de un sistema educativo bilingüe de calidad para nuestros hijos.

'EL CARMEN' DE CUENCA

La misma denuncia ha sido formulada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio 'El Carmen' de Cuenca, quien ha indicado que los asesores lingüísticos solo utilizan para impartir las clases, su lengua materna, el inglés: no dan clases de inglés sino en inglés, y a la manera inglesa, lo que permite a los alumnos entender y hablar un buen inglés cuando finalizan su etapa de primaria, con once años.

Explican desde el AMPA que el proyecto British Council está implantado en colegios públicos "desfavorecidos", los cuales, por diversos motivos sociales, tenderían a desaparecer.

"Los padres y madres que acudimos a este colegio, deficiente en instalaciones deportivas, en accesos, y ubicado en un edificio antiguo y poco versátil, lo hacemos fundamentalmente porque queremos estar en el proyecto del British Council. No entendemos cómo es posible que si el 15 de junio se informaba inequívocamente de la continuidad del proyecto desde la Junta de Comunidades, y el 1 de septiembre se reciba un comunicado de no continuidad", han criticado.

"Se hace evidente que un daño socioeducativo tan grave señala la gran falta de sensibilidad social del nuevo Gobierno regional, que puede achacarse a los nervios del estreno, pero que, de no rectificar, confirmaría la sospecha común de que el PP desea desmantelar la Educación Pública y beneficiar exclusivamente a los colegios privados que le son afines", concluyen la asociación de madres y padres de este centro.