La UHU apoya el apadrinamiento de estudiantes y recuerda que ya han puesto en marcha el programa 'Matrícula'

EUROPA PRESS 05/09/2013 15:44

De hecho, ha recordado que la Onubense ya ha puesto en marcha el programa 'Matrícula' para conseguir fondos para las matrículas de los estudiantes sin recursos.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha celebrado que la iniciativa de la Universidad de Huelva haya tenido "una buena acogida" en el ámbito universitario, de manera que Adelaida de la Calle "haya decidido adherirse al mismo" y se realicen propuestas como la de este miércoles.

Así, se ha mostrado convencido de la importancia del programa 'Matrícula', por el que instituciones, particulares, empresas y la propia Universidad, podrán contribuir a pagar las matrículas de los alumnos que tengan dificultades económicas para sufragarlas. Así, aboga por recaudar fondos para "suplir las carencias económicas" que pueda tener cualquier alumno.

El rector de la UHU ha subrayado que por el momento ya está en marcha el programa y están trabajando para la obtención de fondos, a lo que ha añadido que el Consejo de Dirección de la propia universidad "va a pagar una serie de becas" e incluso ha apuntado que él mismo se encargará de sufragar la primera. "La primera la apadrino yo", ha dicho Ruiz.

Tras recordar que una serie de instituciones ya han aportado, ha afirmado que "en los próximos días" está prevista la publicación de las bases para poder inscribirse en este programa. Se trata de una medida que desde la institución académica quieren que tenga "continuidad".

El rector ha resaltado la importancia de "la solidaridad" en el ámbito universitario y sobre todo teniendo en cuenta el momento de crisis actual. "La formación es un aspecto fundamental y el ámbito económico no puede ser una traba", según ha proseguido.

PAGO DE LA MATRÍCULA

De otro lado, el rector ha señalado que "están estudiando" flexibilizar el pago de la matrícula, --se hace en un solo pago o fraccionado en dos--, de manera que se contemple la posibilidad de ampliar el número de pagos y así "facilitar a los estudiantes y sus familias" el abono de la matrícula. Según ha explicado, se trata de una medida que querrían poner en marcha para este mismo curso y ha mostrado su disposición a "facilitar y flexibilizar el pago al máximo".