UNICEF y la Fundación H&M anuncian una nueva alianza para apoyar a los niños con discapacidad

EUROPA PRESS 28/11/2017 12:26

Esta iniciativa pretende ampliar los programas de desarrollo temprano que ya tiene UNICEF en Bulgaria, Perú y Uganda, para hacerlos más accesibles y adaptados a las necesidades de los niños con discapacidad y sus familias. Unos 20.000 familiares y cuidadores recibirán apoyo que les ayudará a proporcionar a los niños la nutrición, estimulación y protección adecuadas que necesitan, a través de servicios sociales, sanitarios y educativos, según detallan en un comunicado.

De este modo, el apoyo que reciban los programas de desarrollo infantil temprano de UNICEF a través de esta alianza ayudará a evaluar mejor las necesidades de los bebés y niños con discapacidad y retrasos en su desarrollo, lo cual mejorará sus opciones de recibir cuidado especializado cuanto antes.

"Cuando los cerebros y los cuerpos de los niños pequeños están protegidos frente a la violencia y la polución, cuando son estimulados a través del juego y de actividades de aprendizaje temprano, cuando reciben un cuidado responsable y una nutrición adecuada, tienen la mejor oportunidad para desarrollarse por completo, aprender de una manera eficaz y contribuir a sus economías y sociedades cuando alcanzan la edad adulta", explica la jefa de UNICEF de desarrollo infantil temprano, Pia Britto.

"UNICEF agradece a la Fundación H&M su compromiso para contribuir a proporcionar apoyo que cambia las vidas de los niños, especialmente los que tienen alguna discapacidad", ha añadido.

Por su parte, la directora global de la Fundación H&M, Diana Amini, ha subrayado que "a través de nuestra nueva alianza con UNICEF, esperamos transformar las vidas y los futuros de miles de niños pequeños con discapacidad. Esperamos que esta iniciativa inspire al sector privado para invertir en los primeros años de vida de los niños y ayudarles así a alcanzar por completo su capacidad de aprender, su salud, felicidad y bienestar".

Esta acción es la última de una colaboración duradera entre la Fundación H&M y UNICEF, que colaboran desde 2014 para proporcionar educación de calidad y oportunidades de aprendizaje temprano a los niños más vulnerables.