Uralde "orgulloso" de la acción que Greenpeace realizó en Copenhague

EUROPA PRESS 20/06/2011 08:30

Los activistas, que entraron la noche del 17 de diciembre de 2009 en el Palacio de Christiansborg, donde la Reina Margarita de Dinamarca ofrecía una cena de gala a más de un centenar de líderes mundiales presentes en la Cumbre del Clima de Copenhague, se exponen a penas de cárcel. El juicio tiene dos vistas previstas, una para este lunes y la otra el 19 de agosto.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Uralde ha señalado que asumen su responsabilidad y que se enfrentan a este juicio "con la conciencia tranquila" y "con la cara alta" porque el problema es que las emisiones siguen aumentando.

"En el 2010 las emisiones globales de gases aumentaron un 5 por ciento como consecuencia directa del fracaso de la Cumbre del Clima de Copenhague y lo que nos escandaliza es que los responsables de esta situación no respondan política ni judicialmente", ha apostillado.

Por otro lado, se ha referido al movimiento 15-M explicando que desde el Proyecto Equo comparten las demandas y respetan su independencia. "La independencia y la capacidad de movilización de manera pacífica son las claves del 15-M y ojalá las mantengan", ha concluido.