Valcarce reivindica un proceso electoral con garantías y advierte de que no valen decisiones de "mesa camilla"

EUROPA PRESS 16/02/2015 15:29

En declaraciones a Europa Press Televisión, Valcarce, que ayer anunció su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha insistido que la comisión gestora que dirige Rafael Simancas debe "abrir las urnas para que todos los militantes puedan votar", al tiempo que ha confirmado que tomó esta decisión después de que el exsecretario general del PSM Tomás Gómez, diera un paso atrás tras ser destituido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Cuando Tomás Gómez da un paso atrás, el PSOE tiene que elegir candidato; yo me presento candidata y en esta elección no vale la democracia interpretada, no valen decisiones de mesa camillas; en el PSOE las decisiones se toman con transparencia, con el voto y yo quiero que se abran las urnas y votar", ha espetado Valcarce después de que Ferraz alegue que el proceso que se pondrá en marcha es tan democrático como unas primarias.

Así las cosas no ha querido pronunciarse sobre si cuenta con el respaldo concreto del hasta ahora líder de los socialistas madrileños y se ha limitado a decir que cuenta con el apoyo de muchos militantes y dirigentes del partido. No obstante, ha manifestado que su proyecto es autónomo. "Mi decisión es mi compromiso y mi responsabilidad", ha apostillado.

"Nosotros lo que pedimos es algo muy claro: que se abra un proceso electoral con garantías como se ha hecho en toda España, Madrid no puede ser una excepción. Todos los candidatos del PSOE han sido elegidos en primarias", ha aseverado la exdelegada del Gobierno, quien ha añadido que desconoce las aspiraciones del exministro Ángel Gabilondo. "Yo no sé si el señor Gabilondo quiere ser candidato; cuando se pronuncie y despeje si lo va a ser o no, opinaré", ha sentenciado.