Valenciano afirma que "la educación y la sanidad madrileña es muchísimo peor que la de Andalucía"

EUROPA PRESS 06/10/2011 12:51

La directora de la campaña socialista para las próxima elecciones generales, Elena Valenciano, ha asegurado que tanto la educación como la sanidad madrileña es muchísimo peor que la de Andalucía" y ha criticado la gestión de Esperanza Aguirre.

En concreto, en una entrevista realizada por Telecinco y recogida por Europa Press, ha insistido en que "Aguirre no solo sacude a la educación pública sino que sacude a los profesores de la educación pública tratando de deteriorar su imagen", cosa que, según ha destacado, "ya hizo con algunos responsables de la sanidad y con algunos médicos".

Asimismo, Valenciano ha destacado su compromiso a mantener la educación y la sanidad públicas porque considera que "son las dos bases sobre las que se asienta cualquier sociedad moderna y cohesionada". En concreto, ha resaltado que se van a esforzar en encontrar el sistema de financiación que sostenga tanto educación como sanidad públicas y, según ha añadido, "luego se verá que cosas no son sostenibles".

Igualmente, ha señalado que se está decidiendo "dónde se mete la tijera". En este sentido, ha explicado que Rubalcaba afirma que no va a meter "la tijera" en sanidad ni en educación pública, sino que "lo hará en la administración pública, las diputaciones y otros proyectos que presentará".

Por otro lado, ha recordado que el PP "no es un partido que aspira a gobernar sino que gobierna en muchos sitios" y ha señalado que "Esperanza Aguirre se ha sucedido a si misma y no lleva la herencia envenedada y lo mismo sucede en Valencia".

Finalmente, ha apuntado que "en la Comunidad Valenciana la sanidad y la educación pública se han ido deteriorando de forma acusadísima en los últimos años". A su juicio, la estrategia del PP es "deteriorar y privatizar" y por ello, "cuando privatizan los sanos van a los hospitales privados y los enfermos crónicos y las personas mayores van a los hospitales privados".