“Tú vas a tocar en la orquesta Filarmónica”

INFORMATIVOS TELECINCO 14/02/2014 10:30

Andrés D, tiene una academia de música en un edificio anexo al colegio Valdeluz donde daba clases de música y filosofía. Allí era donde se quedaba a solas con las alumnas y supuestamente abusaba de ellas. Les hacía ver su capacidad para la música, fuera cierto o no: «Tú vales mucho, tocas muy bien, tú vas a llegar al Bolshoi» o «tú vas a tocar en la orquesta Filarmónica».

La policía ha dado por probadas nueve de las más de 20 denuncias que ha recibido. Todo se destapó cuando una chica le contó a su padre lo sucedido y denunciaron los hechos en comisaría. Los investigadores creen que empezó a supuestamente abusar de las chicas, todas menores, en 2006. El profesor está acusado de abusos sexuales, una violación y otro delito de exhibicionismo, según publica el diario El Mundo.

El mismo diario informa de que la Comunidad de Madrid tenía conocimiento de estos abusos sexuales desde el año 2007 cuando una chica denunció que había sido violada en el Centro Especializado en Abusos Sexuales a la Infancia (Ciasi), dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad. La Consejería ha explicado que no se abrió una investigación porque Ciasi está para «dar apoyo» a las víctimas, pero sus casos «nunca son trasladados a la Fiscalía o la Policía».

El caso ha causado mucho asombro entre los padres y alumnos del centromuy cariñoso” aunque “como es un colegio de curas nunca piensas nada extraño”, sentencia una alumna.

Andrés D. declara hoy ante el juez. El director y el jefe de Estudios, en libertad desde ayer, se enfrenta a delitos de encubrimiento. El segundo detectó el problema hace tiempo y se lo comunicó al director, quien inicialmente se mostró muy sorprendido ante los medios por lo sucedido.

El centro en un segundo comunicado ha lamentado el dolor de las víctimas, les muestra su apoyo y su colaboración con la justicia. Además, señala que tanto el director del centro como el jefe de estudios han sido puestos en libertad con cargos tras declarar ante el juez. "Ni su actuación ni su detención tienen vinculación directa con los hechos por los que se ha detenido al profesor", sostiene el colegio.