Más de 420.000 vehículos salen de Barcelona en la segunda fase de la operación salida

EUROPA PRESS 14/04/2017 16:11

La vía que ha concentrado un mayor volumen de tráfico ha sido la AP-7, donde se han registrado retenciones de hasta 23 kilómetros en La Roca del Vallès (Barcelona), en dirección norte, y diez más tanto en Martorell (Barcelona) como en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en sentido sur.

Asimismo, un accidente en la C-32 en Castelldefels (Barcelona), ha provocado intensidad de circulación y hasta 13 kilómetros de cola, en dirección sur.

FUERA DE BARCELONA

Más allá del área de Barcelona, en las carreteras de acceso a la Costa Brava se han producido hasta diez kilómetros de retenciones en la C-65 en Sant Feliu de Guíxols (Girona), mientras que hacia el Pirineo se han registrado ocho kilómetros en la N-145 en Valls de Valira (Lleida), la vía de acceso y salida de Andorra.

Para facilitar la circulación durante esta operación salida, se ha anulado el carril lento en sentido norte de la C-16 entre Berga y el Túnel del Cadí (Barcelona) y se ha abierto al tráfico el carril bus-VAO de la C-58, que conecta la capital catalana con las poblaciones de Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès y Ripollet (Barcelona).