Verdades y mentiras de las versiones de los que pasaron las últimas horas con Esther López

  • El coche de Óscar, amigo de Esther López, estaba recién lavado cuando se lo llevaron a analizar

  • La coartada de Carlos, amigo de Esther López, parece confirmada, pero la de Óscar no

  • La investigación en casa de 'El Manitas' no encontró muestra alguna de ADN de Esther López

El caso de Esther López no deja de complicarse. Pero lo que parece claro es que los amigos que la vieron en sus últimas horas tienen muchas claves. La investigación en casa de 'El Manitas' no encontró muestra alguna de ADN de la desaparecida.

La coartada de Carlos parece confirmada, pero la de Oscar no. En el cruce en la carretera de Traspinedo. Allí se baja del vehículo Carlos, se despide de Óscar y Esther y se marcha a su domicilio a dormir con sus hijos, que han confirmado que durmió con ellos. Carlos dice que esa madrugada, del 12 al 13 de enero, en este cruce se baja del coche y va a su casa que se encuentra muy cerquita. Su versión encaja con las imágenes. No miente.

La versión de Carlos, amigo de Esther, ha sido confirmada por las imágenes

Según Carlos, Óscar y Esther siguen en el coche y hacen una parada más adelante en uno de los caminos. Una versión que coincide con las comprobaciones realizadas por la Guardia Civil: "En las imágenes se confirma la versión de Carlos, se ve cómo en este cruce se baja del coche y el coche continúan por la carretera". El joven ha puesto todo a disposición de la Guardia Civil, que cree en su versión.

Pero el que sigue en el punto de mira es Óscar, que continúa en coche con Esther y discuten. Según la versión de Oscar, Esther supuestamente se habría bajado enfadada del coche en las cercanías al bar 'La Maña'. El coche de Oscar, cuando se lo llevaron a analizar, estaba recién lavado. Es cierto que no encontraron restos de Esther en el Volkswagen Tiguan, pero si les llamó la atención que «demasiado limpio», sin prácticamente polvo siquiera en las alfombrillas del suelo, lo que ha hecho afianzar sus sospechas contra él, según informó el diario La Razón. Los agentes buscan en pozos de riego pero sin resultado y también usan localizadores de metales.