El Juzgado tiene la última palabra en el "crimen del Bidón" tras las declaraciones de las dos sospechosas

  • La principal implicada ha indicado que "nunca quiso hacer daño" a la familia ni al propio fallecido

  • La otra supuesta partícipe en el asesinato ha asegurado que se "enteró de que trasladaba un cadáver por la Guardia Civil"

El proceso judicial por el que se investiga el origen y los implicados en el 'crimen del bidón' en el que un hombre fue asesinado y posteriormente introducido en el recipiente durante un total de tres meses está pendiente de ser visto para sentencia.

El veredicto final será determinado por la decisión del juez que revisará las últimas declaraciones emitidas durante el juicio en Las Palmas de Gran Canaria. Sesión que ha coincidido con la intención de la Fiscalía de elevar la acusación de homicidio a asesinato, por las que ambas acusadas han hecho uso de su última palabra.

Visiblemente afectada, la mujer que supuestamente ayudó a movilizar el cuerpo del fallecido Daniel dentro del bidón, reproducía la frase "Que yo me entere por la Guardia Civil de que haya trasladado un cadáver será un remordimiento que lleve siempre conmigo". Por su parte, la expareja y principal acusada de ser la responsable de la muerte de la víctima ha asegurado que "nunca quiso hacer daño a la familia ni al fallecido".