Rescatados de la vía ferrata de Socueva un hombre que cayó 10 metros y una mujer enriscada

Informativos Telecinco / Agencias 17/07/2018 14:35

La Guardia Civil de Cantabria fue alertada en la madrugada de este lunes de que en la Vía Ferrata de Socueva se había producido un accidente en el que un hombre estaba herido grave y una mujer estaba enriscada a unos veinte metros de altura en una repisa sin poder bajar.

Ambos estaban intentando descender de noche de la Vía Ferrata cuando el hombre se precipitó desde una altura de 15 metros, lo que le provocó distintas fracturas. Un tercer compañero de actividad que había descendido por la misma Vía Ferrata dio el aviso del accidente.

Efectivos de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, una ambulancia del 061 y bomberos del 112 se personaron en el lugar y evacuaron al hombre. Ha sido trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla con fracturas y contusiones.

Se solicitó la asistencia del equipo del GREIM de Potes debido a la situación precaria de la accidentada, cuyos componentes llegaron a las 5.30 horas. Realizaron una escalada directa utilizando el tramo ya equipado por los bomberos y se acercaron trepando por la pared vertical para asegurar a la mujer.

Tras instalar anclajes en la roca, la descendieron por la pared porteada por un miembro del GREIM. Una vez en el suelo, a las 6.05 horas, los efectivos la acompañaron hasta su vehículo particular.