Vierte gasolina por una chimenea y provoca un incendio en el que mueren tres niños

Informativos Telecinco 12/12/2017 14:27

Un hombre de 23 años es el principal sospechoso del incendio en el que han fallecido Lacie, Brandon y Demi, tres hermanos de siete, ocho y catorce años respectivamente, y que también ha dejado en estado grave a Lia, su hermana de tres años y a su madre, Michelle Pearson, de 35.

Por ahora, la policía también ha detenido a una mujer de 20 años y a otros dos hombres de entre 20 y 18 años bajo sospecha de asesinato.

La tragedia ha tenido lugar en Salford, Mánchester, a las 5.00 horas de la madrugada de ayer. Horas antes de la catástrofe, el presunto asesino amenazó a la familia al grito de "los mataré a todos". Ante esto, la progenitora, no dudó en llamar a la policía, que acudió al hogar para formalizar la denuncia de lo ocurrido.

El incendio fue provocado por un hombre que vertió gasolina por la chimenea de la casa que, al tratarse de un líquido inflamable, hizo que las llamas se propagaran con rapidez.

Klye, de 16 años, es el único de los hermanos que ha logrado salir ileso del incendio y lo hizo saltando junto a un amigo desde la ventana del piso superior de la casa. El joven ha declarado a Daily Mail que se encuentra en shock por lo ocurrido.

"No puedo entenderlo. Es vergonzoso Es difícil hablar de eso. Estoy en shock. Me quedé dormido y lo siguiente que supe fue que podía oír a mi madre gritando '¡Fuego!' Había mucho humo, así que salí por una ventana del piso de arriba. Intenté entrar, pero una nube de humo me golpeó en la cara. Traté de romper la puerta de entrada y rompí una ventana, pero no pude entrar debido a las llamas y el humo", explica.

La policía sigue patrullando la escena del crimen y un equipo de especialistas están tomando fotografías del estado actual de la casa con motivo de realizar una investigación a fondo.

El jefe de policía ha declarado que, "Ha habido incidentes previos en la casa. Las ventanas habían sido dañadas anteriormente mientras que, según los informes, se había instalado un dispositivo de seguridad en el buzón".

Por su parte, los vecinos de la zona se han volcado en homenajear a los fallecidos y han llenado la calle de flores, fotos y velas en su honor. Kyle ha hablado sobre sus hermanos, "Demi era una chica importante, muy divertida. Brandon era muy inteligente y le iba bien en la escuela. Era inteligente y le encantaba jugar juegos de computadora. Estaba deseando que llegara la Navidad. Lacie era muy inteligente".