El violador del ascensor llega a los juzgados

  • Se enfrenta a 96 años de cárcel por dos violaciones

El violador del ascensor o Pedro Luis Gallego ha llegado a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla. En 2013 salió de prisión tras cumplir su condena por varios asesinatos y violaciones. Hoy, está de nuevo en el banquillo por dos agresiones sexuales y por dos intentos más.

El violador del ascensor se enfrenta esta vez a 96 años de cárcel. En 2017 fue detenido por violar a dos mujeres en las inmediaciones del Hospital madrileño de La Paz y por intentarlo con otras dos. Desde entonces está en prisión preventiva.

En la cárcel hace una vida tranquila, sin sobre saltos pero se niega a participar en terapias para los agresores sexuales.

El perfil de Pedro Luis Gallego Fernández coincide con el de los agresores sexuales dentro de la cárcel, según los expertos. No se relaciona con los demás reclusos para que no ser estigmatizado ni castigado.

El violador del ascensor fue condenado por dos asesinatos –los de Marta Obregón y Leticia Lebrato- y varias violaciones cometidas desde los años 70, a 273 años de cárcel. Sin embargo, salió de la cárcel por la doctrina Parot.