Antonio del Castillo pide que el juez que dejó en libertad al violador fugado se responsabilice de los delitos que cometa

telecinco.es 26/07/2018 17:59

Del Castillo ha usado su cuenta en Twitter para cagar contra el juez de vigilancia penitenciaria que autorizó un permiso de salida de quince días. Ha sido durante este periodo cuando Fernández Bueno aprovechó para no regresar a su celda el pasado 15 de julio.

En su tuit, Del Castillo, ha redifundido un mensaje de la Policía Nacional en el que se pide colaboración ciudadana para localizar al fugado al tiempo que ha aprovechado para reclamar responsabilidades al juez que ha permitido este segundo permiso en el caso de que el condenado vuelva a delinquir.

El recluso, Guillermo Fernández, fue condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Además, cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida un mes antes de aquel asesinato.

Este recluso salió de la cárcel de El Dueso en Santoña para disfrutar de un permiso de una semana que se le había concedido pero el pasado domingo, cuando concluían los siete días, no regresó a la prisión.

Por ello, desde el centro penitenciario de Santoña enviaron a primera hora del lunes una comunicación a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención.