Se salvó de ser asesinada por su pareja saltando por la ventana: "Pensé que no iba a sobrevivir"

telecinco.es 13/09/2018 15:16

Ha ocurrido hoy en un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid en el que la Fiscalía pedía un pena de 15 años de prisión para Hugo M.V, acusado por intentar en marzo de 2017 matar a su pareja. Le imputa los delitos de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada y de homicidio en grado de tentativa.

Además, reclama al procesado una indemnización para la víctima de 64.000 euros y la privación de la patria potestad respecto a la hija que habían tenido en común.

El acusado tenía prohibido acercarse a su pareja desde 2017 y, pese a ello, el 3 de marzo del año pasado accedió a la vivienda donde ella residía "valiéndose de un juego de llaves que tenía en su poder y que en su momento se negó a devolver".

Tras esperar en el interior de la casa a que llegara la mujer, nada más verse las caras comenzó una discusión durante la cual la víctima le conminó a que le devolviera las llaves y a que se marchara de la vivienda.

Fue entonces cuando Hugo, "imbuido de ese ánimo homicida y sin darle la posibilidad de salir huyendo", le cogió del cuello y sacó un cuchillo con el que comenzó a apuñalarla "por todas partes del cuerpo".

Durante la refriega el cuchillo se rompió "por la violencia de las embestidas" y el acusado fue a la cocina para coger otro.

En ese momento la mujer aprovechó para cerrar la puerta de la habitación mientras su ex pareja trataba de entrar a la fuerza. "Cuando ya casi lo había logrado y ante la falta de cualquier otra vía de escape saltó por la única ventana de la habitación a una altura de dos pisos respecto de la vía pública. Allí trató de asirse al tendero, cayendo finalmente a la calle", señala el fiscal.

En ese preciso instante Hugo, que ingresó en prisión el 4 de marzo de 2017 por estos hechos, abandonó el domicilio.