Un virus mata a una chica de 26 años en tan sólo cuatro semanas

INFORMATIVOS TELECINCO 05/11/2010 08:37

Al ingresar en el hospital los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, un virus que inflama los nervios de los brazos y piernas, lo que le impidió trabajar, explica Dailymail.co.uk. Esta enfermedad, en casos extremos puede causar la completa parálisis, parada respiratoria y la muerte.

La madre de Candice, Karen, ha explicado que la familia está devastada por la rapidez con la que el virus ha matado a su hija. "Nunca nos dimos cuenta de lo grave que era la enfermedad".

"En un momento ella era una chica alegre con todo por vivir, y al siguiente se había ido. Nunca creí que no volvería a casa. No puedo expresar lo desolados que estamos", ha añadido.

El síndrome Guillain-Barré es una grave enfermedad del sistema nervioso periférico, una red de nervios que controla los movimientos del cuerpo. El sistema inmunológico del cuerpo ataca estos nervios provocando inflamación. Esto causa dolores y pinchazos y puede llevar a una parálisis temporal.

Uno entre cuatro enfermos necesitan de un ventilador para respirar, pero la mayoría se recupera en unas semanas o unos meses.

La causa exacta es desconocida pero más de la mitad de los pacientes tienen una infección viral o bacteriana unas semanas antes de desarrollar el síndrome.

Karen explica que es un "virus espantoso porque atrapa a la gente en sus propios cuerpos. Candice fue consciente hasta justo el final pero perdió el uso de sus brazos y piernas, no podía tragar o hablar. Estaba paralizada". "Estaba aterrada pero realmente creímos que se pondría bien", añade.