Unas 300 viviendas modulares de alto confort podrían empezar a construirse en septiembre en Lorca

EUROPA PRESS 25/08/2011 12:24

El Ministerio de Fomento, dentro del Plan de Vivienda, podría iniciar el próximo mes de septiembre la construcción de viviendas modulares de alto confort de habitabilidad en aquellos terrenos que el Ayuntamiento de Lorca determine y previa firma del convenio correspondiente con la Comunidad Autónoma a la que corresponderá cubrir el 50% del gasto junto al Estado que asumirá el otro 50 por ciento, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

En concreto, está prevista la construcción de al menos 300 viviendas por un importe aproximado de 15 millones de euros. Las primeras 50 viviendas podrían estar disponibles, si se comienza en septiembre, en unos seis meses, y las restantes entre 7 y 8 meses.

Así se ha desprendido de la quinta reunión de la Comisión Interministerial que dispone las ayudas por el terremoto de Lorca, celebrada esta mañana en Madrid bajo la presidencia del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y con la presencia de distintos representantes de once ministerios, entre ellos el secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar.

La segunda decisión en importancia, ha señalado el delegado del Gobierno, será el desarrollo normativo inmediato de diversas acciones planteadas bien en las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley, o bien por parte de las Plataformas y Asociaciones Vecinales, así como por las organizaciones empresariales y por otras administraciones.

Entre ellas se contemplarían medidas de ayuda al comercio, se atenderían las situaciones de segunda vivienda en alquiler, o ayudas a las personas afectadas por el terremoto que han sido realojadas en viviendas de familiares o amigos.

En lo que respecta al comercio, además del desarrollo normativo antes mencionado, se ha requerido al delegado del Gobierno que establezca contacto con la Cámara de Comercio y con las Asociaciones de Comerciantes de Lorca, para determinar las prioridades del 1.500.000 euros que se recibirá de inmediato, como aportación procedente del Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio, para ayudas que puedan impulsar este sector estratégico de la ciudad.