Al volante, con un cuchillo... Este padre ha alarmado a las redes pero tiene un motivo

telecinco.es 24/04/2017 23:19

Stephen Crowley está siendo coronado el "padre del año" en Internet por una razón poco usual: poner a su hija de 18 meses en "situaciones peligrosas". Al menos eso es lo que parece a primera vista.

Este padre irlandés está compartiendo imágenes en sus cuentas de redes sociales trucadas con Photoshop que están haciendo que los usuarios de Internet se sorprendan. En una de las fotografías, su hija Hannah, está colgada de una barandilla en la segunda planta de su casa.

En otra, está agarrando un cuchillo de cocina justo al lado de una estufa caliente mientras su padre hace la comida. Mientras que las imágenes pueden parecer chocantes para algunos, Crowley asegura a sus fans que son por una buena causa.

Su hija nació con un trastorno inmune muy raro llamado linfohistiocitosis hemofagocítica (HLH), una condición en la que el cuerpo produce demasiadas células inmunes. Durante seis meses, Hannah tuvo que someterse a quimioterapia seguida de un trasplante de médula ósea, la única cura posible. "De 27 millones de donantes mundiales, 3 fueron considerados adecuados, y una chica de origen alemán donó", dijo Crowley a CBS News en un correo electrónico.

Cuando Hannah fue dada de alta del hospital a los seis meses de edad, tenía que seguir en aislamiento durante meses, ya que estaba en riesgo de infección. "Ella está mucho mejor ahora, es muy divertida, siempre sonriente, y tiene un gran sentido del humor ".

Como diseñador profesional, Crowley creó este proyecto con Photoshop, que originalmente debía ser una broma para los miembros de la familia. "Teniendo en cuenta lo mucho que había pasado en su primer año y lo delicada que era, pensé que sería divertido preocupar a amigos y familiares con imágenes de ella cerca de un lago", dijo Crowley. "Recibí algunas grandes reacciones, algunos pensaron que era real y no estaban muy contentos, así que decidí hacer más".

Ahora el padre orgulloso está usando las imágenes para promover la donación médula ósea de Be The Match, esperando que otros, al igual que el donante de su hija, se animen a donar.

Las interacciones de Crowley en Instagram han aumentado desde que comenzó a publicar las imágenes. Desde la semana pasada, Crowley dijo que ganó más de 15.000 seguidores.

Hannah está ahora en el camino de la recuperación. "Después de todo lo que ha pasado, es bastante fuerte y una niña muy feliz", dijo Crowley.