Vuelca en Cidones (Soria) un camión cisterna de 35.000 kilos de gas propano sin causar heridos

EUROPA PRESS 24/10/2011 18:24

Se trata de un vehículo articulado con matrícula de Barcelona que transportaba gas propano en una ruta de reparto por diversas localidades de Soria, el cual iba conducido por un vecino de Zaragoza, de 47 años, quien resultó ileso, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Aunque inicialmente no parecía que hubiera ningún escape, posteriormente los bomberos de Soria detectaron una pequeña fuga que fue controlada por el propio operativo. Consistía en pequeñas burbujas en la parte superior de la cisterna.

SIN PELIGRO

Se consideró que no existía peligro de explosión ni de incendio en el vehículo ya que llovía y, además, es un gas por lo que el vertido no afecta a la tierra.

El origen del transporte era la localidad zaragozana de María de Huerva y el destino era domicilios y empresas de particulares en las localidades de Cidones, San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz, Yanguas y Navaleno.

Una cabeza tractora evacuó por la tarde la cisterna de propano accidentada y no hubo que evacuar a los vecinos de la localidad, aunque sí se desalojó a diez personas cuyas casas se encontraban cercanas al camión mientras se manipulaba la cisterna.