Su yerno le mató, le cortó la cabeza y las manos y le tiró a un pantano en Castellón

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/06/2009 00:00

El hombre, que se entregó ante el temor de ser descubierto, se encontraba desde que fue detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, y este jueves declarara ante el juez de Torrent, localidad donde residía la víctima y donde presuntamente se cometió el crimen.

S.S.T., de 35 años y vecino de Albal (Valencia), fue detenido el pasado lunes tras presentarse en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, acompañado de su abogado, y declararse autor de la muerte del padre de su compañera sentimental.

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de junio, en el domicilio de la víctima, R.P.E., de 78 años, situado en Torrent (Valencia), cuando el detenido supuestamente le golpeó fuertemente en la cabeza y le causó la muerte por causas que se están investigando.

Posteriormente, tras decapitarle y cortarle las manos para evitar su identificación, lo trasladó en una furgoneta hasta el Pantano del Regajo, situado en Jérica (Castellón), en cuyas aguas arrojó el cadáver sujeto con cadenas a un lastre.

El presunto autor, al ver en los medios de comunicación que el cadáver había sido hallado y ante el temor de ser descubierto, decidió entregarse ayer a la Guardia Civil y contar detalladamente lo sucedido. La Guardia Civil, a partir de los datos facilitados, localizó en el término de Torrent (Valencia) enterradas la cabeza y las extremidades que le habían sido seccionados a la víctima.

Al parecer, el presunto asesino dice que mató a su yerno porque "abusaba sexualmente de su hija". Ésta mantuvo, hasta que se descubrió el cadáver, que su padre estaba con ella.

El cuerpo se encontraba a unos 10 metros de la orilla del pantano y estaba sujeto con una cadena a dos ladrillos, uno de ellos de hormigón, pese a lo que emergió lo suficiente para ser descubierto.

El pesunto asesino está pendiente de pasar a disposición judicial.