Zoido agradece a Argelia su "rápida reacción" al impedir la salida de otros 382 migrantes con destino a España

EUROPA PRESS 20/11/2017 15:00

Más de medio millar de argelinos han llegado desde el pasado jueves, durante un fin de semana en que han sido 962 los migrantes que han arribado a las costas españolas, fundamentalmente de Murcia pero también del litoral andaluz.

Según explica Interior en un comunicado, Zoido y Feroukhi han coincidido en la importancia de conocer y abordar las causas que están en el origen de esta inmigración irregular, "así como de luchar contra el denominado 'efecto llamada'".

En este contexto, Zoido "ha sugerido viajar próximamente a Argel (Argelia) para reunirse con su homólogo argelino" con el objeto de analizar juntos este asunto así como el resto de materias en las que existe colaboración bilateral.

Además, el ministro ha reconocido "el esfuerzo no solo coyuntural sino estructural de la labor que están realizando las autoridades argelinas para luchar contra la inmigración irregular" y que es "un trabajo conjunto a largo plazo".

En esta línea, ha ofrecido "todo el apoyo y la máxima colaboración" en prevención y lucha contra las redes que trafican con seres humanos en las rutas de la inmigración irregular desde África hacia Europa.