Solo el Atlético es capaz de hacerlo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/02/2011 15:19

El equipo dirigido por Josep Guardiola tiene en sus manos sumar 16 victorias consecutivas en Liga y conseguir un nuevo hito superando el récord que desde la temporada 1960-61 permanecía en las filas del Real Madrid, entrenado por Miguel Muñoz y capitaneado por Alfredo di Stéfano.

Ante todo el entusiasmo provocado por la clasificación y cauteloso ante una segunda vuelta que acaba de empezar, Guardiola ha mandado el mensaje de dejar a un lado la final copera, para la que aún quedan dos meses, y volver a centrarse en la Liga, donde siete puntos le separan del segundo clasificado.

El técnico de Santpedor tendrá entre sus bazas a sus tres delanteros, que están en plena forma. Tanto Messi, con 21 goles en Liga, como Villa (14) y Pedro (12) disfrutan de un particular estado de gracia, demostrando su buen momento de forma con el acierto goleador.

Asimismo, todo apunta a que podrá volver a convocar a Andrés Iniesta, recuperado de su esguince en el hombro izquierdo, pero por contra seguirá sin poder contar con Carles Puyol, con una tendinopatia en la rodilla izquierda, ni con Jeffren Suárez, con una rotura del abductor izquierdo.

A dar la campanada

Con el objetivo de dar la sorpresa, ya que el FC Barcelona es uno de sus rivales preferidos, el Atlético de Madrid quiere enmendar su situación con un triunfo ante el conjunto de Pep Guardiola, que le serviría para enderezar su rumbo y dar una alegría a la parroquia rojiblanca y también a la de su eterno rival.

El Camp Nou es un feudo que se le suele dar bien a los colchoneros, donde se han vivido épicos y apasionantes encuentros aunque han pasado varios años de esas gloriosas visitas, que en los últimos años se han convertido en goleadas, ya que el Atlético ha encajado 14 goles en sus tres últimas visitas al conjunto blaugrana.

Un partido donde Quique Sánchez Flores, consciente de que empieza a ser cuestionado por su directiva, espera que sus delanteros se reencuentren con el gol y donde podrá contar con toda su plantilla, excepto el sancionado Luis Amaranto Perea y los lesionados Mario Suárez y Raúl García.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Messi y Villa.

ATLETICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Felipe Luis; Reyes, Assunþao, Elias, Thiago; Forlán y Agüero.

ARBITRO: Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés).