S&P espera un petróleo más barato y rebaja el rating de varios países productores

EUROPA PRESS 10/02/2015 15:38

En concreto, la calificadora de riesgos espera que el precio medio del barril de Brent en 2015 se situará en 55 dólares, mientras que en el periodo comprendido entre 2015 y 2018 alcanzará los 70 dólares, lo que representa un recorte del 17% con respecto a las estimaciones de la agencia el pasado mes de diciembre.

Como consecuencia de la rebaja de la previsión de precios, S&P ha recortado un peldaño el rating de República del Congo (de 'B+' a 'B/estable'), Omán (de 'A' a 'A-/estable'), Baréin (de 'BBB' a 'BBB-/negativa'), Kazajistán (de 'BBB+' a 'BBB/negativa') y Venezuela (de 'CCC+' a 'CCC/negativa').

La agencia ha empeorado también la perspectiva asignada al rating 'AA-' de Arabia Saudí, que pasa a ser 'negativa' desde 'estable' como reflejo del debilitamiento de las cuentas públicas del Gobierno saudí.

Por otro lado, S&P ha confirmado los ratings de otros países productores como Ecuados ('B+/estable'), Malasia ('A-/estable'), Camerún ('B/estable'), Abu Dabi ('AA/estable') y Catar ('AA/estable').