(Ampl.) S&P rebaja los 'rating' de SEPI, ICO y Cores en dos escalones para situarlos al nivel de España

EUROPA PRESS 16/10/2012 18:37

En los tres casos, S&P rebaja de 'BBB+' a 'BBB-' la calificación crediticia y explica que adopta la decisión con el objetivo de situar la nota de estas entidades públicas en el mismo nivel que la de España.

La agencia asigna, como hace con España, una perspectiva negativa a las notas de SEPI, ICO y Cores, y considera que sus 'rating' deben ser similares al de España, porque existe la certeza de que las tres entidades recibirán "puntual y suficiente" ayuda financiera del Estado en caso de necesitarla.

De hecho, estas entidades públicas entran, dentro de la jerga utilizada por S&P para evaluar la calidad crediticia, en la categoría de "entidad vinculada al Gobierno" (GRE, por sus siglas en inglés), por lo que cualquier decisión acerca del bono soberano del país, como la tomada recientemente sobre España, también afectará a su calificación, señala la agencia.

Tanto SEPI como ICO y Cores juegan un papel "crucial" en términos estratégicos para España y tienen una relación "integral" con la estructura del Estado, recuerda.