Stewart logró un triunfo histórico y Montoya fue octavo

AGENCIA EFE 08/06/2009 05:26

El triunfo lo consiguió en la carrera "Pocono 500" que se disputó en el Pocono Raceway para convertirse además en el primer propietario y piloto que consigue ganar un carrera desde que lo hiciese Ricky Rudd, en 1998. El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó octavo.

Si Stewart, que se consolida en el primer lugar del campeonato Nascar Sprint Cup, se la jugó al abandonar el equipo de Joe Gibbs Racing y montar el suyo propio, ahora también acertó al no querer entrar en boxes para cargar combustible y ser el primero en alcanzar la meta.

"Lo único que puedo decir es que estamos agradecidos de que al final todo saliera bien y pudimos lograr el triunfo", declaró Stewart, que utilizó un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 36 segundos para completar las 200 vueltas al circuito.

Tras Stewart entró Carl Edwards, seguido por David Reutimann, Jeff Gordon y Ryan Newman, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya (Earnhardt Ganassi Racing) fue octavo, tras realizar una buena carrera.

Stewart, de 38 años, que se puso con 853 puntos en el primer lugar de la clasificación del campeonato, estuvo al frente de la prueba en 39 vueltas de las 200 que se corrieron.

Los rivales de Stewart admitieron que lo que había conseguido era algo grandioso, tanto con la decisión de dejar un equipo y formar por su cuenta otro nuevo, así como la de ganar de inmediato una carrera.

"La verdad que no me esperaba que pudiese lograr todas estas cosas, pero entiendo que deba sentirse feliz y satisfecho", comentó Edwards, que todavía no ha ganado ninguna carrera en lo que va de temporada. "Todo le trabajo a la perfección".