La mujer sudanesa condenada a muerte tuvo que dar a luz encadenada

Informativos Telecinco 30/05/2014 08:23

El caso de Meriam Yehya Ibrahim ya es mundialmente conocido. Ahora esta mujer sudanesa, condenada a muerte por los delitos de apostasía y adulterio, según el tribunal que la ha culpado de abandonar el Islam y contraer matrimonio con un cristiano, ha dado a luz a su hija encadenada en la enfermería de una cárcel sudanesa al norte de Jartum.

Su marido, Daniel Wani, ciudadano estadounidense, no da crédito a las condiciones en las que su esposa ha tenido que alumbrar a su pequeña. Contento por tener en sus brazos a la niña, Daniel, según recoge 'The Telegrah' muestra su enfado porque Meriam tuvo que dar a luz con las piernas encadenadas.

No obstante, aunque Wani no pudo acudir durante las primeras horas al centro penitenciario porque le negaron el permiso para ver a su esposa, finalmente, las autoridades cedieron y dejaron que él y su abogado entraran en la cárcel. Dani se llevó una grata sorpresa al ver a Meriam sin las cadenas y a su pequeña junto a ella.

Pero la alegría duró poco tiempo, la pareja no puede olvidar que la sentencia de muerte sigue adelante y que antes de ser ejecutada, Meriam recibirá un castigo cien latigazos. Además, las autoridades sudanesas se niegan también a liberar a su primer hijo, Daniel, de veinte meses porque es musulmán y no le van a dejar en manos de un cristiano aunque sea su padre.

Una situación que Meriam asume porque no está dispuesta a abandonar su fe por sobrevivir ya que el tribunal sudanés inquirió a Meriam para que se retractase de su fe cristiana y su respuesta fue clara: “Yo soy cristiana, y voy a seguir siendo cristiana”.

La maquinaria legal para salvar a Meriam ya está en marcha. Sus abogados han presentado un recurso ante el Tribunal de Apelación de Bahri y Sharq Al Nil, según ha confirmado la ONG Amnistía Internacional. Además, los defensores ya han avanzado que si no prospera, recurrirán ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Sudán.