"Quiero un taco", la primera frase de un soldado al despertarse de 48 días en coma

Informativos Telecinco 13/05/2016 19:48

Tras 48 días en coma y todavía tiene apetito de comida mexicana, así es Jake Booth, un veterano del ejército estadounidense. El soldado de 35 años despertó milograsamente después de mes y medio postrado y entre susurros exigió a su hermano que le traera un taco: "Quiero un taco".

En febrero, Booth sufrió un ataque al corazón en Florida mientras estaba hospitalizado por una neumonía doble. Ante las gravedad de las causas que le habían llevado al coma, y a pesar de sus ganas de comer un taco, los médicos y enfermeras le prohibieron comer nada sólido durante tres semanas.

Finalmente tras 21 días, el soldado pudo disfrutar de un verdadero banquete de tacos, una celebración de la vida que compartió en Facebook.

En esta misma red social es donde desde que despertó, tanto Both como toda su familia han iniciado una campaña para recoger fondos para las numerosas operaciones que necesita.

Además han llevado su historia a numerosos medios de comunicación como el Usa Today, todo por hacer conocido su caso.

Buscar la visibilidad no es lo único que han hecho. Y es que bajo el lema "Despertar a Jake", su hermano mayor, Jason Both, ha creado un movimiento de crowdfunding. Iniciado el tres de marzo, a día de hoy han contribuido 131 personas donando un total de 9.646 dólares. Una buena cantidad, aunque todavía insuficiente.