La tendencia de consumo de los españoles mejora en los primeros meses de 2015, según Cetelem

EUROPA PRESS 30/06/2015 13:52

En el informe también se refleja que la situación personal únicamente ha evolucionado un punto, desde los 5,49 puntos registrados en septiembre de 2014 a los 4,61 puntos registrados en mayo de este año.

En el estudio, donde se recoge la tendencia mostrada en los últimos doce meses por los consumidores españoles, se señala que la tendencia de la intención de compra de los españoles en los últimos cinco meses, ha mejorado de media un 1,6%.

Asimismo, en el estudio también se recogen los indicadores sectoriales, tomando de referencia las TAM de enero y mayo de 2015. De forma desglosada, se muestra cómo los índices sectoriales de intención de compra en electrodomésticos, hogar/mobiliario, compra de salud, tecnología/telefonía, turismo y compra en deporte han aumentado un 1,1%, 2,4%, 1,9%, 2,5%, 1% y un 2%, respectivamente.

Por otro lado, el índice de optimismo, que hace referencia a aquellos que piensan que la situación del país mejorará o permanecerá estable en los próximos doce meses ha experimentado un "importante crecimiento", del 7%, hasta rozar casi el 80% de los encuestados en los últimos siete meses.

La presentación de los datos la han realizado la responsable del Observatorio Cetelem, Liliana Marsán, el director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España, Joaquín Mouriz, y el director general de Investmarket, Camilo Arias.