Un niño se libra del ataque de un tiburón con un puñetazo

Informativos Telecinco 05/10/2015 18:05

El joven de catorce años fue a la playa con sus amigos la tarde del domingo para hacer surf. Cuando estaba en el agua vio, al lado de su tabla, un tiburón de puntas negras - una especie muy común en la costa de Florida- de 1’5 metros de largo. Sin darle tiempo al joven a reaccionar, el tiburón se abalanzó sobre él y le mordió en “la mano izquierda”, según cuenta la CNN. Como un acto reflejo, el surfista le propinó un puñetazo al tiburón, evitando así que pudiera morderlo una segunda vez. Cuando el tiburón se alejó, el joven volvió a la orilla, donde los socorristas pudieron atenderle.

El portavoz del puesto de seguridad de la playa de Volusia County ha explicado que el joven de 14 años presentaba unas “heridas muy importantes” así que fue trasladado al Hospital de Halifax Health Medical Center, donde los médicos intentan que el surfista no pierda su mano.

Este tipo de ataques son cada vez más frecuentes en la costa de Florida. Hace menos de una semana, un vecino de la zona fue mordido en el tobillo por un tiburón.