Tráiler de Boyhood, la película que tardó 12 años en filmarse

EUROPA PRESS 28/04/2014 14:15

La película, escrita y dirigida por el propio Linklater, se filmó durante casi 40 días de rodaje repartidos en una docena de años, desde 2002 hasta 2013, para atrapar el paso de la niñez a la adolescendia de Mason, el protagonista al que da vida Ellar Coltrane.

La historia de Boyhood arranca cuando Mason es un niño de apenas 6 años de edad. Los ojos soñadores Mason se enfrenta a la agitación de su primer día en primaria mientras su madre Olivia (Patricia Arquette ) ha decidido él y su hermana mayor Samantha (Lorelei Linklater) se trasladen a Houston trasladarse a Houston. Su padre, el Sr. Mason (Ethan Hawke) hasta entonces muy ausente en su vida, vuelve desde Alaska hasta volver a entrar en su mundo.

Desde entonces la cámara de Linklater atrapará los momentos clave de los siguientes 12 años de vida del protagonista: los cambios en su familia (incluyendo tremendas discusiones, divoricios e incluso nuevos matrimonios), su cambio de colegio, sus primeros amores, sus miedos, sus pasiones...

Todas las sensaciones propias de una época tan difícil y traumática como es el paso de la niñez a la adolescencia. Una experiencia cinematográfica única, diferente y muy personal que hizo que Linklater se hiciera con el premio al mejor director en la última edición del festival de Berlín.