Un nuevo trazado para el comienzo de un Mundial cuyo favorito vuelve a ser Alonso

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 12/03/2010 00:00

A pesar de que el circuito se construyó hace cinco años y sin que los pilotos se hubieran quejado del desarrollo del mismo, los organizadores lo han modificado y han pasado su desarrollo a 6.299 metros, lo que le convierte en el segundo más largo del mundial después del de Spa. Los organizadores han añadido a la anterior pista, a partir de la cuarta curva, 887 metros y ocho curvas, con la intención de ofrecer mayores oportunidades de adelantamiento, algo que de por sí no era muy complicado en el circuito de Shakir.

Fernando Alonso comienza esta nueva temporada con la ilusión de conseguir su tercer mundial gracias a disponer del mejor coche que ha pilotado en su vida. No tener que parar a repostar gasolina y la necesidad de cuidar los neumáticos del coche en los primeros compases de la carrera son algunos factores que juegan a favor del asturiano para conseguir sus objetivos. A la igualdad en los tiempos conseguidos en las pruebas del pasado mes entre los cuatro grandes favoritos (Ferrari, Red-Bull, McLaren y Mercedes GP), se une un desgaste muy similar de las ruedas, según Hirohide Hamashima director de desarrollo de Bridgestone. Algo que aumentará la lucha y la emoción.

A los cuatro equipos favoritos podría sumarse en algunas carreras el equipo Sauber de Pedro de la Rosa, que es el que menor desgaste tiene de neumáticos y podría dar la sorpresa en más de una ocasión, ya que este invierno sus tiempos no estaban muy lejanos de los primeros y en las largas distancias puede marcar las diferencias.

El Gran Premio de Bahrein será también el debut del equipo Hispania, con el brasileño Bruno Senna y el indio Karum Chandhok, que no pudieron participar en ninguna de las pruebas invernales. Será para ellos una primera toma de contacto con la pista y desde luego no cabe esperar ningún resultado importante dado que los coches no han rodado nunca.

La jornada de hoy estará dedicada a los entrenamientos libres, en la que los pilotos deberán familiarizarse con el nuevo trazado del circuito y probar los últimos desarrollos aerodinámicos que han guardado celosamente hasta este carrera, primera de un mundial que se presenta como uno de los mas disputados en la historia del 'gran circo'.

JNP