El último paso hacia los dieciseisavos de final

INFORMATIVOS TELECINCO 30/11/2009 15:13

Una victoria aseguraría a los leones el billete para los dieciseisavos. Algo que, a priori, no será complicado. Reforzados anímicamente tras la goleada en Liga ante el Almería (1-4), los rojiblancos se enfrentan a un equipo ante el que el balance está igualado (una victoria, un empate y una derrota). Se impusieron en San Mamés, en la primera jornada de la liguilla, por 3-0.

Un dato positivo para el Athletic es que el Austria de Viena ha jugado ocho partidos en su estadio ante equipos españoles y sólo ha ganado uno. Fue en 2004, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, cuando vencieron por la mínima al Zaragoza. Los otros siete choques se han saldado con dos derrotas y cinco empates.

Tampoco está fino el Athletic a domicilio en Europa. De los últimos seis partidos, los de Caparrós sólo han ganado uno. Fue en la tercera ronda de clasificación de la presente edición de la Europa League, ante el BSC Young Boys (1-2). La anécdota del encuentro fue el segundo gol de los rojiblancos, marcado por Muniain. El canterano se convirtió en el jugador más joven en marcar con el Athletic en competición europea.

Por el momento, la única duda para el partido es la de Ion Vélez. El delantero sufrió una "lesión aguda en la musculatura abductora del muslo derecho" durante el encuentro ante el Almería. Se le realizarán pruebas médicas este martes, que determinarán si puede ser de la partida en Viena o no.

JNP