Valera: "Me voy con pena porque dejo momentos muy bonitos"

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIA 15/08/2011 14:20

"Siempre he entrenado como el que más, he dado todo de mí, pero a veces las cosas salen bien y otras no. A nivel de rendimiento y de querer hacer las cosas bien, siempre he querido aportar mi granito de arena. Me voy con la cabeza limpia, pero con pena porque dejo cosas buenas y momentos bonitos", confesó el zaguero.

Cuestionado por si cree que podría haber tenido más minutos en el Atlético, el murciano ya pasa página. "He jugado los partidos que tenía que jugar y los que los entrenadores han decidido darme. Siempre saco las cosas positivas, que son muchas en estos años y pensar en si me tenían que haber dado más o menos minutos ahora ya da igual", afirmó.

Valera, que cambia el Atlético de Madrid por Getafe, confía en que ésta sea "una buena oportunidad" para él. "Quiero dar las gracias a toda la gente, a toda la afición, al club, a todos los amigos que dejo. Ha sido un placer y espero que al Atleti le siga yendo bien y que consiga todos sus objetivos", señaló, que deja la entidad rojiblanca tras seis años.

"Llegué siendo muy joven y un club con la dimensión que tiene el Atlético te ayuda a crecer como persona, a madurar y aquí he aprendido mucho. Es mi casa, donde me han educado, donde me han enseñado a ser mejor jugador y entonces sólo tengo palabras de agradecimiento", confesó.

De estos años en el Atlético, Valera tiene claro cuál es su mejor recuerdo. "Siempre lo he dicho y siempre lo diré, espero que algún día lo cambie, porque eso significaría una buena noticia, pero el partido de Anfield en las semifinales de la Liga Europa, me tocó jugarlo y viví un momento muy especial, porque fue un momento donde logramos el pase a esa gran final y cuando tienes la oportunidad de jugarlo sí que lo vives de forma especial. Ese partido me marcó mucho", reconoció.

Sobre cómo se ha cerrado su salida del Atlético, el zaguero murciano desveló que "todo fue muy rápido". "Hablé con Gregorio Manzano y me dio su punto de vista, le di el mío, el club también le dijo su punto de vista hacia mí. Al final fue de mutuo acuerdo, nos dimos facilidades por ambas partes y todo salió fenomenal. Me voy a un club donde es una buena oportunidad para mí y no hubo ninguna historia más", concluyó.