Vallnord-Ordino Arcalís acoge desde este jueves dos pruebas del Freeride World Tour

EUROPA PRESS 07/02/2017 11:33

Hace menos de un mes, Vallnord albergó la decimocuarta edición de la Font Blanca, la primera prueba de la Copa del Mundo ISMF. A partir de este jueves, se celebrará en esta estación la cita inaugural del Swatch Freeride World Tour y la prueba anulada de Chamonix por motivos de seguridad, además de la cita del Dorado Freeride Junior.

La presencia de los mejores riders del momento que compiten en la prueba más importante de freeride a nivel internacional se verá acompañada por la participación del español Aymar Navarro y del andorrano Dani Fornell como invitados.

Después de esta cita inaugural, la competición visitará Fieberbrunn (Austria), Haines (Alaska) y Verbier (Suiza). El francés Loic Collomb-Patton y la austríaca Eva Walkner serán las referencias en esquí y el estadounidense Sammy Luebeke, en snownboard como campeones de la pasada edición del Freeride Word Tour.

La organización tiene previsto que el sábado se dispute la cita inaugural de Vallnord-Ordino Arcalís, a pesar de que ésta dependerá de la meteorología y el evento se podría disputar del 9 al 16 de febrero. La segunda competición, que sustituye a la anulada a Chamonix, se celebrará también en el transcurso de esta ventana meteorológica pero siempre después de la prueba de Vallnord Arcalís, que abre el circuido mundial.

Por otro lado, el domingo se llevará a cabo El Dorado Freeride Junior, el circuito perteneciente al FWT y destinado a la formación de jóvenes de entre 14 y 17 años en el freeride.

VALLNORD, LA MECA DEL FREERIDE

Ordino Arcalís cuenta con una importante oferta para los practicantes del 'freeride' en el Pirineo, con su propia escuela de freeride, la Escola Freeride Arcalís, y propuestas como el Camp Freeride Week dirigido a esquiadores de nivel avanzado con cinco días de esquí fuera pista con heliski incluido.

En 1994 abrió la primera área exclusiva de freeride de los Pirineo a Feixans y a posteriori la mítica zona de Creussans. Ahora cuenta con 130 itinerarios y 21 zonas de fuera pista en un entorno único. El bosc de l'Hortell, el Abarsetar d' Arcalís, Portelles, Creussans, la serra de la Balma o el Pic d'Arcalís son nombres destacados en el 'mapa' de freeride de Ordino-Arcalís.

Además, la instalación este año de puertas de acceso señalizadas a los mejores spots de freeride supone un nuevo paso adelante en la proyección de Ordino Arcalís, que también cuenta con un servicio de recogida de los freeriders a la zona alta del túnel de l'Hortell, que ya se puso en marcha el año pasado pues es una de las zonas más frecuentadas en días de grandes nevadas y no cuenta con un remontador que los devuelva a la estación.