Venegas da la vuelta al ruedo

INFORMATIVOS TELECINCO/MUNDOTORO 30/04/2009 20:52

Venegas pechó en tercer lugar con un novillo que resultó complicado ya en banderillas, que miró al torero y que llegó con pies al último tercio. Aún así, le planteó una faena caracterizada por su firmeza en la que pudo ligarle destacadas series por el pitón izquierdo, por donde le sacó los muletazos de abajo. Mediada la faena, el novillo le prendió sin consecuencias, después de lo cual se echó la muleta a la diestra, pitón por el que también gustó al público venteño. El fallo con la espada le privó, quizás, de cortar una oreja. Realizó una labor valiente frente al sexto, un novillo de muy pocas opciones que además se le vino al pecho y sorprendió en el momento del embroque.

Nuno Casquinha, que sorteó el lote más amable, causó una grata impresión y firmó una primera actuación ante el segundo de la tarde en la que dejó destellos de su toreo con dos iniciales tandas con la zurda en la que fue una actuación marcada por su entrega. Con el que hizo quinto, realizó una labor de oficio en la que supo entender al animal, pero a la que no pudo imprimir ligazón, puesto que el novillo echaba la cara arriba.

Julián Simón, que abría el festejo, no pudo lucirse con el novillo con el que se presentaba en Madrid, ejemplar que resultó deslucido en el último tercio y con el que pronto renunció a hacer faena. Tampoco tuvo suerte con el cuarto, un novillo que embistió descompuesto y con el que peleó con arrestos, con el que sólo pudo poner de manifiesto su voluntad.

Plaza de toros de Las Ventas. Menos de un cuarto de plaza en tarde desapacible. Primera de la Miniferia de la Comunidad de Madrid. Novillos de Moreno Silva, complicados en líneas generales. Destacó por su buena condición el lidiado en segundo lugar. Escurridos de presentación los tres primeros y más fuertes los restantes. Todos fueron aplaudidos en el arrastre. Para el 6º se pidió la vuelta al ruedo. Julián Simón, que se presentaba en Madrid, silencio y silencio tras aviso; Nuno Casquinha, silencio y silencio tras aviso y José Carlos Venegas, vuelta al ruedo tras aviso y silencio. El mayoral de la ganadería saludó una ovación a la finalización del festejo, ante la insistencia del público.