Un vídeo muestra el lado más racista del príncipe Harry

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/01/2009 14:23

Después de la publicación de las imágenes, el príncipe se ha disculpado por la "ofensa" que pudieron significar sus palabras.Estos incidentes -especialmente el primero, que sobrepasa la jerga militar-, han causado una lluvia de críticas y peticiones de una investigación por parte de la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos.

El vídeo que ha hecho público elperiódico "News of the world",fue filmado por el propio Harry durante su periodo de instrucción en el Ejército en 2006.

El príncipe empieza filmando en el aeropuerto, mientras los soldados esperan su vuelo hacia la isla. Al pasar con la cámara por donde está sentado en el suelo su colega asiático -a quien se ha identificado como Ahmed Raza Khan, actual capitán del Ejército paquistaní-, susurra: "Ah, aquí está nuestro amiguito paki Ahmed".

En otro momento del vídeo, Harry filma a un compañero que se ha cubierto la cabeza con una tela y espeta: "Joder, pareces un 'cabeza de trapo'" (raghead), término peyorativo que se usa para designar a los árabes o musulmanes que usan turbantes.

El Palacio de St. James en Londres ha publicado un comunicado para aclarar el incidente y explicar que las palabras de la discordia fueron utilizadas en sentido amistoso y "sin malicia".

No es el primer chiste racista del hijo menor de Carlos y Diana. En 2005 el chaval ya provocó un escándalo mayúsculo al disfrazarse de nazi para una fiesta. ¿Será esto lo que llaman humor británico? ZA