El Villarreal viaja a El Prat con numerosas bajas

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 06/11/2011 20:38

Ambos equipos se repartieron los puntos y también los periodos del partido. El Espanyol saltó al terreno de juego con la receta bien aprendida: abrir las bandas y presionar muy arriba para aprovechar las dudas del conjunto amarillo. Pochettino había advertido en la previa que los de Garrido llegaban heridos en su orgullo, por lo que ordenó a sus jugadores que salieran a 'morder' a su rival.

Durante los primeros compases, el partido fue un monólogo de los blanquiazules, que desarbolaron a un incómodo conjunto amarillo. El dominio se tradujo en un gol de Héctor Moreno tras el lanzamiento de una falta que el árbitro anuló acertadamente por fuera de juego.

El Villarreal, mermado por sus numerosas bajas , se mostraba tan nervioso en el campo como lo estaba Garrido en la banda, que no dejaba de dar instrucciones a los suyos para tratar de contrarrestar el control de los blanquiazules. Por su parte, los pericos no consiguieron concretar ninguna de sus ocasiones, y el final de la primera parte, en la que sobresalió un omnipresente Romaric, acabó por convertirse en una sucesión de centros al área que no encontraron portería.

Garrido modificó su planteamiento en el descanso, retrasó a un desaparecido De Guzmán al doble pivote para dar libertad a Borja Valero, lo que permitió a su equipo adelantar líneas, tener un mayor control del balón y equilibrar las fuerzas. Los equipos se repartieron en el inicio del segundo tiempo las oportunidades, pero ninguno de los disparos inquietó ni a Diego López ni a Christian Álvarez, inéditos durante todo el encuentro.

El Villarreal dominaba el balón y disponía de las mejores ocasiones . Héctor Pérez demostraba ser el único jugador con capacidad para desequilibrar el partido, pues dos grandes eslalones del paraguayo supusieron las mejores ocasiones del Villarreal, aunque ninguna de las dos encontró los tres palos.

Se dispara la tensión

En el minuto 74, cuando mejor se encontraba el Villarreal, se produjo la expulsión del españolista Forlín, lo que parecía decantar el partido para los de Garrido. Sin embargo, los cambios de Pochettino lograron que los pericos se repusieran y equipararan las fuerzas.

Al final del partido la tensión aumentó el Espanyol pidió dos posibles penaltis, ambos equipos intentaron sin éxito materializar alguna ocasión que les permitiera llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto condenó a Espanyol y Villarreal a un empate que no sirve a los de Pochettino para recuperar posiciones europeas, ni a los de Garrido para salir de su mala racha de resultados, que tiene al conjunto castellonense peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS

ESPANYOL : C. Álvarez; J. López, R. Rodríguez, H. Moreno, Dídac; Forlín, Romaric (Baena. min. 77), S. García, Verdú, Dátolo (Weiss, min. 58) y Álvaro Vázquez (Thievy, min. 72).

VILLARREAL : Diego López; Mario, Gonzalo, Mussachio, Catalá; Borja Valero, Bruno, H. Pérez (Joselu, min. 91), De Guzmán (Ángel, min. 69), J. Oriol y M. Rubén (Lejeune, min. 91).

ÁRBITRO : Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Amonestó a Dídac (min. 40) y expulsó a Forlín por doble cartulina amarilla (min.63 y 74)por parte del Espanyol. También amonestó a De Guzmán (min. 62), Gonzalo (min. 71) y Bruno (min. 88) por parte del Villarreal.

ESTADIO : Cornellà-El Prat.