Voyage of Time, vida y muerte del universo según Terrence Mallick

EUROPA PRESS 04/02/2015 14:52

El proyecto, tras el que Malick lleva -a su manera- detrás varios años sale adelante gracias a la financiación de IMAX, Sophisticated Films y Wild Bunch que anunciaron en un comunicado la puesta en marcha de 'Voyage of Time', un proyecto que tendrá dos versiones: un corte para IMAX de 40 minutos narrado por Brad Pitt y una versión en 35 mm de mayor duración que contará con la voz de Cate Blanchett.

La sinopsis oficial de Voyage of Time define la película como "una celebración del universo, que muestra la totalidad del tiempo, desde su inicio hasta su colapso final". Una cinta en la que Malick pretende mostrar "todo lo que ocurrió anteriormente para preparar al mundo que se nos presenta ante nosotros ahora: la ciencia y el espíritu, el nacimiento y la muerte, desde la inmensidad del cosmos hasta los minúsculos sistemas de vida de nuestro planeta".

"Terrence Malick es uno de los cineastas más innovadores del mundo, y estuvo, literalmente, diseñandola realización de esta película con cámaras de gran formato desde hace más de 30 años", dijo Greg Foster, vicepresidente ejecutivo senior, IMAX Corporation y CEO of IMAX Entertainment.

50 MILLONES PARA DOCUMENTALES DIFERENTES

Y es que Voyage of Time es el primer beneficiario los fondos para películas de producción propia de IMAX, anunciado en mayo y que cuenta con más de 50 millones de dólares para sacar adelante una decena de filmes.

Una iniciativa con la que IMAX busca ofrecer nuevos contenidos digitales a sus socios en todo el mundo en forma de documentales y en las que se apostará por las técnicas de vanguardia, cineastas innovadores, etiqueta que sin duda lleva colgada Malick, y nuevas fórmulas de narración.

Con El árbol de la vida Malick consiguió en 2011 la Palma de Oro en el Festival de Cannes y tres nominaciones a los Oscar (Mejor película, director y fotografía), entre otros reconocimientos. Su nueva película, Knight Of Cups protagonizada por Christan Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman y Antonio Banderas, verá la luz en pocos días en el Festival de Cine de Berlín.