A vueltas con la amarilla de Piqué

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 30/11/2011 11:42

La polémica de las tarjetas amarillas provocadas vuelve a estar de actualidad. Después de la sanción ejemplar que recibió el Real Madrid por provocar dos tarjetas amarillas en la Champions la pasada temporada, ahora es Piqué el que podría ser castigado por el mismo motivo.

En el minuto 84 del encuentro entre el Barcelona y el Rayo Vallecano, el defensa catalán fue amonestado por tardar más de medio minuto en sacar una falta. El colegiado del partido, Ángel Pérez Lasa le sacó tarjeta amarilla "por retrasar la reanudación del juego", según explica el acta. Pero el árbitro no refleja en ningún momento que el jugador tenga intención de provocar la quinta amonestación, lo que podría suponer más de un partido de suspensión.

Según el artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF, si el árbitro considera que el jugador a provocado la amonestación puede ser sancionado con dos partidos de suspensión.

"Al Barça siempre se le mira con lupa"

El técnico del Barcelona fue preguntado en rueda de prensa por esa circunstancia tras el partido, pero no quiso entrar a valorarla. "Se ha visto y el árbitro ha hecho su reflexión en el acta. Tampoco opino de los penaltis en Valencia o del gol anulado en Getafe, al final los árbitros son los que deciden", dijo.

Dani Alves, también opinó sobre la tarjeta amarilla de Piqué. El lateral brasileño considera que "al Barcelona siempre se le mira con lupa, todo lo que hace está mal visto. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y no hacer caso de los comentarios que vienen de fuera y que tratan de desestabilizarnos. Tenemos que estar más fuertes que nunca".