Vuelve al cole con una melena fuerte y brillante

CHANCE 05/09/2016 13:16

¿Y ahora qué podemos hacer si queremos que nuestro pelo tenga el brillo del de Sara Carbonero y la suavidad del de Gisele Bündchen? ¡Lo sabemos!

Todo tiene remedio, como nos aseguran los expertos de Leonor Greyl, que nos desentrañan los rituales capilares imprescindibles para empezar con buen pie (y con buena melena) la temida vuelta al cole.

1. Hidrata y nutre con intensidad

La sobreexposición solar que sufre el cabello durante los meses de verano tiene un reflejo directo en la salud de las puntas, que terminan secas y deshidratadas.

Una visita al salón de belleza es el primer paso para sanear y partir de cero en lo que a salud capilar se refiere.

Utilizar una mascarilla que se adapte a las condiciones de cada cabello: ¿Fino y seco? Masque Fleurs de Jasmin; para seco y grueso, Masque à L'Orchidée; Crème Régénératrice es el idóneo para los cabellos secos debido a la coloración; y, por último, Masque Quintessence es el reparador integral de las melenas más dañadas.

Además hay que respetar los minutos de tratamiento sugeridos en el envase de la mascarilla, de lo contrario, si el producto permanece más tiempo el resultado es contraproducente... la fibra capilar se deshidrata.

2. Antes de lavar hay que mimar

Introducir en el ritual de belleza algunos gestos que preparen el cabello antes del lavado es fundamental. ¿Por qué? El momento del lavado es uno de los más vulnerables para la fibra capilar ya que se encuentra más propensa a romperse.

'Huile' de Leonor Greyl está especialmente formulado para nutrir en profundidad medios y puntas ¡antes! del lavado. Modo de uso: Aplicar sobre cabello seco una pequeña cantidad de aceite, pasar un peine para distribuir el producto de manera homogénea y dejar actuar entre 5-10 minutos.

Desenreda el cabello antes de humedecerlo y proceder con la aplicación del champú. Si existían nudos previamente el lavado sólo, éste sólo empeorará la situación y será menos efectivo.

3. El pelo también necesita un plan detox

Leonor Greyl formula todos sus productos libres de siliconas. Las siliconas crean una película impermeable alrededor del pelo que impide que este último pueda absorber los beneficios de tratamientos posteriores. Además, tiene un efecto oclusivo para el cuero cabelludo... ¿resultado? Se engrasa con más rapidez y el brillo y la fuerza se pierden de manera progresiva.

¿Cómo reconocer las siliconas entre los ingredientes de un producto? Acaban en -cona o en -siloxano. Ejemplo: dimeticona, ciclopentasiloxano... Para retirar cualquier resto de esta sustancia del cabello se necesitan varias semanas 'libres de siliconas' para eliminarlas por completo. Un baño de aceite cinco minutos antes del lavado es una línea de acción muy efectiva ya que son elementos liposolubles (se disuelven en las grasas).