Vuelven los neumáticos lisos once años después
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
26/02/200919:09 h.De este modo, los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años. El objetivo es la estimulación de los adelantamientos en carrera.
Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados. Sin embargo, se mantendrán las denominaciones de duro, medio, blando y super blando, y no habrá cambios en cuanto a los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia.
El verde para diferenciar
El método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca verde permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de neumáticos.
Bridgestone ha elegido el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue apoyando la campaña de la FIA 'Por una conducción ecológica'.
El director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró "orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de cara a la próxima campaña.
Los compuestos para las primeras carreras serán:
GP Australia: Medio y Duro
GP Malasia: Blando y Medio
GP Bahrein: Medio y Duro
GP España: Super blando y Blando