Xavi: "Es el momento de marchar"

Informativos Telecinco 21/05/2015 13:38

El centrocampista del Barcelona ha confirmado la noticia que ya se había dado a conocer y ha hecho oficial su salida del club blaugrana. “Es el momento de marchar”, ha dicho Xavi, “así lo siento, necesito un cambio de aires, yo y mi familia”.

Xavi ha confirmado que se marcha a Catar para jugar en el Al Sadd durante las dos próximas temporadas con opción a otra más. Además, también formará parte de la academia de fútbol Aspire, donde formará a jóvenes futbolistas de cara al Mundial de Catar 2022, y será embajador de la histórica cita de dentro de siete años. “No sólo voy a jugar al fútbol, también voy a formarme como entrenador y director deportivo”, ha explicado.

“Mi objetivo principal es volver a esta casa”, ha dicho, “me voy para formarme y volver como entrenador o como director deportivo”.

"Me han hecho una oferta de renovación"

Durante su comparecencia ha querido agradecer al club por haber confiado en él, “me han valorado siempre y me han hecho una oferta de renovación que he rechazado, la decisión ya estaba tomada”.

También ha querido agradecer el cariño que ha recibido de la afición, “los últimos partidos han sido espectaculares, como han coreado mi nombre, como me han pedido que me quedara”.

Xavi confiesa que los gritos de la gente pidiéndole que se quedara le han “puesto la piel de gallina” y le han hecho dudar en su decisión, “piensas por qué no quedarme, y más cuando te ofrecen renovar hasta 2018, pero lo consensuado sobre todo con mi mujer y mis amigos es el momento de marcharme”.

El centrocampista ha insistido en que está plenamente feliz de cómo ha sido su carrera en el Barcelona y de cómo está transcurriendo su despedida, “el guion es inmejorable, ya hemos conseguido la Liga que para mí es la competición más justa y más real y nos quedan dos finales”. “Me hace mucha ilusión levantar la Liga en el Camp Nou”, continua, “está siendo un final de carrera muy especial”.

Preguntado por si le ha quedado algo pendiente por hacer en el Barcelona ha bromeado respondiendo “si, hacer un hattrick o un gol de chilena, pero aún me quedan tres partidos”. Después ha añadido que “evidentemente siempre quedan cosas pendientes”.

"La situación de Iker es muy injusta"

El centrocampista ha querido romper una lanza por su amigo Iker Casillas, “es muy injusto lo que está pasando con Iker, ha hecho mucho por el Madrid y la selección y me gustaría que su situación cambiara, se lo merece, merece un trato mejor porque está sufriendo y no se lo merece, la gente debería hacer más memoria para valorar a los futbolistas”.