La 'Zambomba Flamenca' navideña llega al Teatro La Latina de Madrid

EUROPA PRESS 17/12/2016 12:25

El cante y el baile flamenco se unen de nuevo en un espectáculo en el que un elenco de artistas (que incluye a Tomasito, Diego Carrasco y Fernando Soto) inunda el escenario del Teatro La Latina de Madrid con su arte y lo transforman en un navideño patio andaluz.

La tercera edición de 'Zambomba Flamenca' regresa al emblemático escenario del teatro madrileño del 19 al 30 de diciembre en una auténtica fiesta en la que el público interactúa tocando las palmas y coreando.

El origen de las tradicionales zambombas se remonta al siglo XVIII, coincidiendo con la época previa a la Navidad. Los patios de Jerez de la Frontera, y de la provincia de Cádiz organizaban reuniones de vecinos y familias alrededor de una hoguera donde disfrutaban de comidas navideñas.

Así, esta tradición ha llegado a nuestros días. Una auténtica fiesta flamenca en la que se cantan y bailan los villancicos acompañadas de palmas y jaleos al son de la guitarra flamenca, panderetas, botellas de anís y del característico instrumento que da nombre a esta popular fiesta: la zambomba.